Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Abren Curso gratuito para aprender primeros auxilios para perros y gatos

por: Mireya Porras

bogota-abren-curso-gratuito-para-aprender-primeros-auxilios-para-perros-y-gatos

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA habilitó en Bogotá un curso gratuito para aprender a brindar primeros auxilios a mascotas ante emergencias o accidentes.

El IDPYBA señaló a través de un comunicado que en el curso pueden participar todas las personas interesadas en aprender primeros auxilios para atender a sus mascotas en caso de emergencia.

Primeros auxilios para mascotas en Bogotá

“Se desarrolló un curso virtual para las personas que tienen animales domésticos en sus viviendas y deseen aprender cómo brindar primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad”, señala el IDPYBA.

El curso recibió el nombre de ¡Gente que ayuda! y fue creado por el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático).

Funcionarios del IDPYBA y del IDIGER indicaron que este curso es importante para que sea tomado por todas las personas que tienen perros o gatos en sus casas.

Agregó que, en muchas ocasiones las mascotas se exponen al peligro y no hay servicios veterinarios cerca para brindarles las primeras atenciones.

El subdirector de atención a la fauna del IDPYBA, Óscar Jiménez, dijo que lo primero es salvaguardar la vida de las mascotas.

Ser el primer respondiente

Agregó que cualquier persona puede ser primer respondiente, siempre y cuando cuente con al menos conocimientos básicos en primeros auxilios veterinarios.

Jiménez señaló que se debe saber sobre acercamiento cuidadoso, correcta sujeción, improvisar bozal, hacer un adecuado vendaje en heridas, inmovilización ante fracturas, reanimación cardiopulmonar y demás.

Las personas que estén interesadas en realizar el curso gratuito podrán registrarse en http://www.gentequeayuda.gov.co y llenar el formulario de inscripción.