Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogot谩: Murieron 2 menores de edad al inhalar gas t贸xico en fumigaci贸n de bodega

por: Mireya Porras

bogota-murieron-2-menores-de-edad-inhalar-gas-toxico-fumigacion-bodega

Dos menores de edad murieron en Bogot谩, luego de inhalar un gas t贸xico empleado en la fumigaci贸n de una bodega cercana a su residencia.

Se trata de una tr谩gica situaci贸n en la que estos dos infantes perdieron la vida tras la fumigaci贸n de la bodega situada en las cercan铆as de la vivienda donde se encontraban. El lamentable hecho tuvo lugar en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogot谩.

Las v铆ctimas de este triste incidente fueron un ni帽o de 11 a帽os y otro de 9 a帽os. Luego de haber sido expuestos al gas venenoso, fueron r谩pidamente trasladados por la Secretar铆a de Salud al Hospital Patio Bonito Tintal y al Hospital Occidente de Kennedy.

A pesar de los esfuerzos incansables del personal m茅dico, el primer menor lleg贸 al hospital sin signos vitales, y el segundo, desgraciadamente falleci贸 a pesar de las atenciones m茅dicas brindadas. 

Adem谩s, un beb茅 de 9 meses tambi茅n result贸 afectado por la inhalaci贸n del gas t贸xico y est谩 en estado cr铆tico en la Unidad de Cuidados Intensivos pedi谩trica del Hospital Occidente de Kennedy.

Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n
Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n

Fumigaci贸n con gas t贸xico en Bogot谩

Las autoridades locales han confirmado que ambos ni帽os recibieron una atenci贸n m茅dica adecuada y oportuna por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.

Sin embargo, todo esto no fue suficiente para revertir el da帽o causado por el gas t贸xico en el organismo de los ni帽os. 

Dentro de la investigaci贸n, se solicit贸 la intervenci贸n del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las causas precisas de los fallecimientos y esclarecer las circunstancias del incidente.

La Secretar铆a de Salud de Bogot谩 no ha escatimado esfuerzos en esta situaci贸n tan delicada.

Por ello, como parte de sus medidas preventivas, realiz贸 una inspecci贸n exhaustiva en la vivienda de las v铆ctimas. 

Durante este proceso de inspecci贸n y vigilancia, se descubri贸 que en el primer piso de la vivienda hab铆a estado operando una bodega de almacenamiento de granos durante los 煤ltimos tres meses.

Este hallazgo arroja luz sobre las posibles circunstancias que llevaron a esta terrible tragedia. Adem谩s, subraya la importancia de investigar a fondo las pr谩cticas de fumigaci贸n y manejo de sustancias qu铆micas en entornos residenciales para evitar futuros incidentes tan desgarradores como este. 

El hecho de que una bodega de almacenamiento estuviera operando en la vivienda plantea interrogantes sobre la seguridad del lugar y las sustancias qu铆micas utilizadas en la fumigaci贸n en un 谩rea residencial.

Las familias de las v铆ctimas, sumidas en el dolor, piden una investigaci贸n al respecto, mientras la comunidad de Kennedy se encuentra consternada por esta tragedia.聽

Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n
Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n

Mantener pr谩cticas seguras y reguladas

Igualmente, tanto familiares como vecinos del lugar esperan que este incidente tr谩gico genere conciencia sobre la importancia de mantener pr谩cticas seguras y reguladas en entornos residenciales.

Pidieron tener mayor precauci贸n sobre este tipo de hechos para evitar futuras p茅rdidas de vidas tan j贸venes y prometedoras. 

La investigaci贸n contin煤a para esclarecer completamente lo ocurrido y garantizar que se tomen medidas adecuadas para evitar tragedias similares en el futuro.

Cabe recordar que inhalar un gas t贸xico es una acci贸n potencialmente mortal que puede tener graves consecuencias para la salud humana. 

Los gases t贸xicos son sustancias qu铆micas que, cuando se liberan en el aire, pueden causar da帽os severos a los pulmones, el sistema nervioso, el coraz贸n y otros 贸rganos vitales. 

Los riesgos asociados con la inhalaci贸n de gases t贸xicos son numerosos y alarmantes para los humanos.

Uno de los peligros m谩s evidentes es la asfixia. Algunos gases t贸xicos, como el mon贸xido de carbono, pueden desplazar el ox铆geno en el aire, causar una falta de ox铆geno en el cuerpo y, en 煤ltimas, la muerte por asfixia. 

Otros gases, como el cloro, pueden irritar las v铆as respiratorias y causar dificultad para respirar, tos y dolor en el pecho.

Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n
Bogot谩, gas t贸xico, fumigaci贸n