Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: 12 mujeres delincuentes fueron capturadas en julio

por: Mireya Porras

bogota-12-mujeres-delincuentes-fueron-capturadas-en-julio

Sigue en aumento el número de mujeres delincuentes en Bogotá. Ellas hacen parte de bandas criminales y participan en las diferentes modalidades de hurto.

Las autoridades indicaron que durante el mes de julio varias mujeres se vieron involucradas en casos delincuenciales en Bogotá y por ello fueron capturadas por la Policía.

Mujeres delincuentes

El caso más destacado permitió la captura de 4 mujeres, quienes transportaban 23 armas de fuego en un bus intermunicipal provenientes de la ciudad de Cúcuta hacia Bogotá. Luego de ubicar el bus, las autoridades realizaron operativos de inteligencia para dar con las mujeres, las capturaron e incautaron las armas.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, destacó el operativo asestado al grupo delincuencial al que pertenecían estas féminas.

El oficial dijo que en las labores del personal del Modelo de Vigilancia por Cuadrante se hace una verificación y se encuentra que las mujeres transportaban 23 armas de fuego. Según las labores de inteligencia, se estableció que las mujeres venían transportando estas armas de fuego desde territorio venezolano.

Con este operativo se evitó que las armas fueran utilizadas en actividades criminales en diferentes puntos de Bogotá y sus zonas aledañas, en la confrontación armada de grupos criminales.

Durante riña

Las autoridades reportaron además la captura este mes de una mujer que se encontraba armada durante una riña en Ciudad Bolívar. Ahora deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

Finalmente, uno de los más grandes golpes fue dado por la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía de Cundinamarca, a ‘Los Sidra’. Según las autoridades, esta banda conformada por 11 personas de la misma familia, se dedicaba a la venta de licor en el centro de Bogotá y en otras ciudades. Entre los 11 capturados se encontraban tres mujeres.