Publicidad

Blanca María a sus 90 años le ganó al Covid-19 en el Hospital San Rafael de Fusagasugá

Blanca María Barbosa
Compartir

Por: Luis Hurtado

Luego de pasar 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Blanca María Barbosa, de 90 años de edad, logró vencer la enfermedad, diagnostico que, así como a ella, afectó a su hijo, sin embargo; por sus comorbilidades de base, la adulta mayor fue la que tuvo que ser remitida a la UCI.

«Le doy gracias a Dios y a la Virgen María Santísima, por ayudarme a sanar. Dios bendiga a todos los médicos y a los que me ayudaron, dejó mis sinceras bendiciones a todos ustedes”, y haciendo la señal de la Santa Cruz en la puerta de la Urgencia, se despidió esta abuelita del lugar.

A los alrededores de ella, dos de sus familiares, quienes entre lágrimas la esperaban cubiertos de fe y sin el miedo que antes los acompañaba.

Al salir de la capsula plástica donde movilizan a los pacientes diagnosticados, Blanca María Barbosa, sintió el calor que produjeron los rayos del sol que iluminó su vida la tarde de este 21 de enero de 2021. (Ver reporte)

El hijo de la señora Blanca María, agradeció también a todo el equipo de trabajo del Hospital San Rafael de Fusagasugá, por el acompañamiento prestado a su madre, en los momentos tan difíciles que atravesó a raíz del Covid-19.

«Muchas veces nos quejamos de nuestros médicos y profesionales del área de salud, hasta que nos toca a nosotros enfrentar un momento como estos. Agradezco primeramente a Dios, por la vida de mi madre y a estos hombres y mujeres que son héroes de bata blanca. E invito a todos a cuidarnos a no llevar la enfermedad a nuestros hogares. Vamos a dar la batalla entre todos, ayudemos a nuestros galenos, debemos cuidarnos los unos a los otros», puntualizó el descendiente de Blanca María.

En razón de esta recuperación, también se pronunció el Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, agradeciendo a Noticias Día a Día por mostrar esta otra cara de la enfermedad, ese rostro de los pacientes victoriosos como el de Blanca María Barbosa, la paciente con comorbilidades que a sus 90 años le ganó la batalla al coronavirus. (Ver entrevista).

 

Comparte esta información  en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,

jovenes-en-accion.
Chía, Cundinamarca: inician programa “Jóvenes en Acción 2021”

La Alcaldía abrió las inscripciones con el propósito de que los adolescentes se inscriban y accedan a las ayudas oficiales.

Mataron a comerciante en La Palma
Mataron a comerciante en La Palma, Cundinamarca

En horas de la noche del pasado jueves 4 de marzo, mataron a un comerciante en La Palma, Cundinamarca. La

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de energía programados por Enel Codensa

Operará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Soacha, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy,