Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bicitaxistas esperan una reglamentación en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

bicitaxistas-esperan-una-reglamentacion-en-soacha-cundinamarca

El mal comportamiento de los bicitaxistas de Soacha ha generado un gran número de quejas por parte de peatones, ciclistas y conductores, que piden una reglamentación para este gremio.

A pesar de que los bicitaxistas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos, para otros han sido de mucha ayuda. Los usuarios de este irregular medio de transporte indican que les es de gran ayuda porque se movilizan con rapidez y a bajo costo.

Aunque en Bogotá ya comenzó la reglamentación del bicitaxismo, en el municipio de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga guarda silencio al respecto.

Quejas sobre los bicitaxistas

Las frecuentes quejas sobre el comportamiento de los bicitaxistas de Soacha, indican que invaden andenes, ciclorrutas, zonas verdes y hasta parques. Además, se menciona la elevada contaminación que general a causa de los motores de dos tiempos que muchos utilizan.

Sin embargo, lo que muchos piden es que se reglamente su servicio, porque son conscientes que hay cientos de familias que dependen del bicitaxismo en Soacha. Además, indican que la gente de bien que trabaja en esto debería continuar, pero con reglas y con respeto.

Pero las voces de rechazo a los mototaxistas de Soacha también se refieren a quienes delinquen amparados en esta tarea. Indican que muchos utilizan los bicitaxis para robar, atracar y vender drogas.

“No es quitarles el trabajo”

Uno de los ediles del municipio también alzó su voz de protesta contra los bicitaxistas de Soacha y le pidió al alcalde Saldarriaga que reglamente este oficio. “No es quitarles el trabajo, pero sí reglamentar para evitar que la gente tenga que estar esquivándolos”, puntualizó.

Contrario a lo que está haciendo Claudia López en Bogotá, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga guarda silencio sobre este tema.