Publicidad

Batalla de clanes políticos en Ubaté, Cundinamarca

Compartir

Por: Andres Quintero

En Ubaté se está librando una batalla de clanes políticos, que recientemente dejó como saldo una denuncia penal de parte del Alcalde Jaime Torres Suarez, en contra de Leonardo Márquez Carrillo, hermano del exalcalde Edgar Márquez.

Desde su cuenta el twitter el actual mandatario Jaime Torres, informó que presentó una demanda por injuria y calumnia, a nombre del señor Leonardo Márquez Carrillo.

Según Torres, la denuncia se da a causas de los diferentes ataques que ha recibido durante su administración, “Debido a las constantes manifestaciones estultas, mentirosas y mal intencionadas que realiza este señor en esquinas, redes sociales y  tiendas,  denigrando además, sin prueba alguna de las personas que trabajan por  el desarrollo de este municipio”.

Además agregó “Como requisito de procedibilidad se agotó la conciliación  y estamos en espera, de poder resolver esta situación bajo los principios del respeto, la verdad y la justicia. Teniendo en cuenta lo anterior dejamos en manos de  la Justicia el presente proceso penal”.

Le recomendamos leer: Plaza de Mercados colapsó en Ubalá, Cundinamarca

La respuesta

Ante este situación y teniendo como escenario las redes sociales, el demandando Leonardo Márquez respondió sin el más mínimo vestigio de buscar conciliación, desde Facebook de manera vehemente, trató de “cínico” a Jaime Torres.

Márquez agregó a su posición añadió “fui requerido por la Fiscalía, a solicitud del señor alcalde Jaime Torres Suárez, para que llegue a un acuerdo o conciliación con él”.

Y prosiguió “El señor Torres me pide que me retracte públicamente (medios de comunicación, redes sociales, etc.) de las publicaciones que he hecho, para que el pueblo no se entere de la mentira, el engaño, la calumnia y todos los atropellos contra nuestro querido Municipio Ubaté. Quiere que publique a favor de él para que la ciudadanía no reclame sus derechos”.

Finalmente el hermano del exalcalde de Ubaté sostuvo “Pretende que me retracte de denunciar todas las calumnias que hizo contra el alcalde anterior, en contra de mi familia y de mi”.

Esta batalla de clanes políticos parece solo empezar, se tendrá que espera hasta la definición ante el los juzgados para ver quién es el vencedor.

http://

 

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Aceptan renuncia del representante a la Cámara José Caicedo

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

girardot-violencia-intrafamiliar
Los golpearon atendiendo caso de violencia intrafamiliar en Girardot, Cundinamarca

Ocurrió en el barrio Magdalena 3 hasta donde se desplazó la Policía en respuesta a llamado de emergencia. Se trataba

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al

chia-cundinamarca-transito
Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los

vacunación masiva
Vacunación Masiva en Cundinamarca para todos los mayores de 18 años

Vacunación Masiva | A partir de este lunes 26 de julio, en Cundinamarca, todos los mayores de edad que quieran

Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social

Ana María Cristancho es una joven cundinamarqués que con profesionalismo y mucha disciplina impulsa programas sociales y cursos desde la organización Mechas

soacha-cundinamarca-detenciones
Asegurados los presuntos “Mantarraya” en Soacha, Cundinamarca

Son acusados de homicidio, microtráfico y otros delitos cometidos en algunas zonas específicas de Soacha, Cundinamarca. La orden de enviarlos