Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Banco Mundial visitó la PTAR Salitre, encargada de descontaminar el río Bogotá

por: Andres Quintero

banco-mundial-visito-la-ptar-salitre-encargada-de-descontaminar-el-rio-bogota
Una delegación del Banco Mundial, encabezada por el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, Felipe Jaramillo, recorrió este miércoles la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre.
Cabe destacar que esta obra ejecutada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, es fundamental para la descontaminación del río Bogotá. La PTAR El Salitre, cuyas obras de expansión iniciaron en 2016, limpiará el 30% de las aguas residuales de la capital del país. Con relación a la visita Felipe Jaramillo sostuvo “Veo que se ha hecho un trabajo muy amplio, han sido varios años de inversiones y ya se empieza a ver el final de las obras”. Además agrego ““Es un proyecto de alta envergadura, de los más grandes que se han hecho en América Latina en estos temas y que va a redundar en un beneficio para toda la ciudad de Bogotá”. Función de la PTAR El tratamiento del agua en la PTAR El Salitre se desarrollará a través del sistema de lodos activados que, según Amaury Rodríguez, asesor del Fondo para las Inversiones Ambientales del Río Bogotá, consiste en que los microorganismos se alimentan de la materia orgánica atrapando la contaminación del agua residual para que esta llegue con menos carga orgánica al río.  

De interés: “Seguridad y Cultura al Parque” en el barrio Parcelación Santa Isabel de Zipaquirá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día