Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Banco Mundial inspecciona obras de descontaminación del Río Bogotá

por: Mireya Porras

banco-mundial-inspecciona-obras-de-descontaminacion-del-rio-bogota

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recibió a la misión del Banco Mundial, que inspecciona las obras de descontaminación del Río Bogotá. Estos trabajos se ejecutan bajo la asistencia técnica y financiera de ese organismo.

La inspección, que se extenderá por una semana, inició en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre. Allí, los delegados del organismo hicieron un recorrido para conocer el estado actual de cada uno de los equipos y en general de toda la obra.

Inspección del Banco Mundial

Alexander Serrano, director de proyecto del Banco Mundial, dijo que se necesita tener seguridad de que se ha estado cumpliendo con los criterios de calidad de agua. Agregó que quieren entender los planes a futuro que se tienen previstos con las obras de adecuación hidráulica, y los efectos que han tenido en la actual temporada de lluvias.

Durante la presentación la CAR confirmó los acuerdos a los que se ha llegado con cada una de las partes involucradas en la construcción y puesta y marcha de la planta. Este proyecto ha contado con el seguimiento de los entes de control. 

En varios puntos

La inspección del Banco Mundial continúa en varios de los puntos donde la CAR adelantó obras de adecuación hidráulica en el río Bogotá y además, realizó compra de predios para la construcción de zonas multifuncionales.

Al finalizar la misión el organismo presentará las conclusiones de su inspección al megaproyecto que permitirá la descontaminación del Río Bogotá. Cabe destacar que estas obras las adelanta la CAR con un préstamo de 250 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial.