Publicidad

Avenica Centro Comercial

Banca colombiana sigue acumulando billonarias utilidades

bancos-colombia

Por: Omar Gamboa

Mientras el agro y la microempresa se mantienen al borde de la quiebra, el sector financiero continuó amasando descomunales ganancias en el país

Obtuvo rendimientos superiores a los $8.2 billones (agosto) apartándose, bien lejos, del comportamiento de otros renglones de la economía nacional.

Las ganancias (al noveno mes) se ubicaron sobre los $39.5 billones, una cifra “desproporcionada” frente a los rendimientos alcanzados por la mayoría de los grupos productivos.

“Ni siquiera sumando las ganancias del resto de renglones productivos, incluyendo el agro, podrían alcanzar la mitad de esa cifra”, comentó un analista.

El balance fue registrado por la prensa colombiana sin el despliegue de otras oportunidades.

Sin embargo, algunos de ellos indicaron que las utilidades representan “el 113 % y 134 %, respectivamente, frente a un año atrás”. Se refiere a los grupos netamente prestamista, primero, y a los bancos respectivamente.

El escenario entrega nuevos argumentos a la crítica. Analistas consideran que el Gobierno resulta complaciente con el sector financiero, mientras desprecia el resto del sector productivo.

De interés: Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper

Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca

Alianza contra embarazo adolecente no deseado en Cundinamarca

Cundinamarca busca consolidar procesos de paz y convivencia

Restaurarán Patrimonio Cultural de Cundinamarca

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia