Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanza el Proyecto RegioTram de Occidente

por: Mireya Porras

avanza-el-proyecto-regiotram-de-occidente

Varios puntos de interés del trazado del RegioTram de Occidente fueron visitados por la Empresa Férrea Regional del Cundinamarca (EFR), y la Procuraduría General de la Nación.

Jeimmy Villamil Buitrago, gerente de la EFR, indicó que se realizó la visita para que los delegados de la Procuraduría conozcan el recorrido y tengan un acercamiento con el corredor.

Uno de los puntos principales en el recorrido es el concerniente a la adquisición y afectación de predios, lo que existe actualmente y las proyecciones que se tienen.

Predios para el RegioTram de Occidente

Una de las medidas adoptadas por la EFR es la disminución al máximo de la gestión predial, garantizando que pueda desarrollarse el proyecto en el corredor ya existente.

Así, los predios que se adquieran serán para consolidar el trazado y generar seguridad en la ejecución, mitigando eventuales impactos a la población, como ruidos y vibraciones. De esta forma, tanto la construcción como la operación del sistema serán seguros.

El recorrido

El recorrido abarcó las eventuales estaciones de Facatativá, Corzo, Madrid, Mosquera y Funza, fuera de Bogotá; y Avenida Ciudad de Cali, Taller ANI, Corferias y Calle 26 en la capital. Para apreciar con detalle los lugares que requieren especial atención, recorrido se efectuó a pie y en carro motor.

El procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General de la Nación, Gabriel del Toro, dijo que se trató de una visita de rutina.

El recorrido se hizo en el marco de las facultades legales otorgadas al ministerio público, en especial el decreto ley 262 del año 2000 y sus modificaciones.

Del Toro indicó que una de las funciones misionales de la Procuraduría General de la Nación es la preventiva. Agregó que con la visita se hace seguimiento al proyecto y a cualquier alerta que se pueda presentar en la ejecución del mismo.

El RegioTram de Occidente es un sistema enteramente eléctrico, que cuenta con una inversión de 850 millones de dólares y espera iniciar su operación en el año 2026.

Con el proyecto se busca movilizar a cerca de 130 mil pasajeros al día, principalmente de la Provincia de Sabana Occidente de Cundinamarca, desde y hacia Bogotá.

Servicio de Comercio al Día: UAECD

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualizacion Catastral en Cundinamarca