Avanza el plan de choque contra el Coronavirus de la Gobernación de Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Con buen ritmo avanza el plan de choque contra el Coronavirus, que puso en marcha desde hace más de un mes la Gobernación de Cundinamarca.

La Secretaría de Salud realiza acompañamiento presencial a 28 municipios de categorías 4, 5 y 6 para identificar acciones a implementar para controlar la enfermedad.

Cabe resaltar que este plan de choque fue concertado con los alcaldes municipales y sus equipos de los planes de intervenciones colectivas (PIC), las EPS con afiliados en el departamento y con los gerentes de los hospitales públicos de Cundinamarca.

El plan de choque incluye la instalación y el funcionamiento permanente de los puestos de mando unificado en cada uno de los municipios, la articulación del trabajo con las entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB), entre ellas las entidades promotoras de salud (EPS).

Todo esto se hace para redoblar las labores de toma de pruebas y de detección de casos, mediante la asignación de un número de pruebas de laboratorio diarias por cada EAPB, en concordancia con la estrategia PRASS del Gobierno Nacional.

Los municipios impactados son: Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, Guaduas, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega, Facatativá y Ubaté.

Los siguientes municipios que serán intervenidos son: Sesquilé, mañana martes 22 de junio, Zipacón miércoles 23 y Arbeláez jueves 24.

Le recomendamos leer: Recicladores encuentran en basurero el cadáver de un bebé en Chía, Cundinamarca 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia