Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Autorizan llegada de crucero en Cartagena, pese a suspensión por Covid-19

CRUCERO MONARCH

Por: Sala de Redacción

Video: Las autoridades colombianas autorizaron a crucero Monarch, procedente de Panamá para llegar a Cartagena, pese a que está suspendido el arribo de embarcaciones por el coronavirus.

 

A través de un comunicado la naviera española Pullmantur señaló: «Las autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esto implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas».

La empresa señaló que el crucero Monarch, que se encuentra en este momento en el puerto de Colón en Panamá, está esperando conocer cuáles son las «medidas sanitarias» para el desembarque de los pasajeros para zarpar a Cartagena de Indias. Se conoció en las últimas horas que el barco estaría llegando a Cartagena en los próximos días mientras se realizan los trámites de rigor con las autoridades competentes.

A través de un video que circula en redes sociales un grupo de pasajeros señala: “Exigimos al Gobierno de Colombia que se manifieste y nos ayude, son más de 1.100 compatriotas los que estamos en este barco necesitando de su ayuda, por favor necesitamos que se comuniquen con nosotros», indicaron en el video

En ese sentido, la compañía manifestó en su comunicado de este sábado 14 de marzo que se vio «en la obligación solicitar a las autoridades de Panamá» que les permitiera «una ampliación» de su «tiempo de escala en Colón, así como una excepción en las medidas aprobadas en relación al desembarque de pasajeros».

Pullmantur indicó que desde cuando fue notificada de la cancelación del permiso de atraque en Cartagena viene “trabajando con las autoridades colombianas para encontrar una solución que nos permita desembarcar a los pasajeros, en su mayoría colombianos, que están actualmente a bordo del Monarch”.

“Siempre hemos mostrado nuestra voluntad de cooperación y de encontrar una solución conjunta”, agregó.

Según las medidas adoptabas por la Alcaldía de Cartagena, el Monarch antes de su arribo a la Terminal de Cruceros será puesto en cuarentena por 14 días mientras se verifica que los viajeros tienen buenas condiciones de salud.

Según la Capitanía del Puerto de Cartagena de Indias, en Colón el Monarch está ocupado por 1087 pasajeros colombianos y 423 extranjeros, así como por 785 tripulantes.

https://www.facebook.com/heidy.m.torres/videos/10219717424779915/

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia