Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autoridades entregan balance positivo en las últimas horas en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

autoridades-entregan-balance-positivo-en-las-ultimas-horas-en-soacha-cundinamarca

Gracias a la información entregada por la ciudadanía, se logró un balance positivo con la realización de cuatro allanamientos en donde encontraron armas de fuego, munición y droga en Soacha.

En desarrollo de un trabajo efectivo y contundente por parte de integrantes de la Sijin, Sipol, Policía y el apoyo del Ejército Nacional, se lograron cuatro allanamientos de manera simultánea.

Información de la comunidad

Las autoridades indicaron que gracias a las informaciones que recibieron de parte de la comunidad, iniciaron un trabajo conjunto que permitió asestar el golpe a la delincuencia en Soacha.

Indican que en algunas viviendas ubicadas en la comuna 4 (sector de Cazuca) se venían efectuando actos ilícitos relacionados con la venta y tráfico de estupefacientes. Esta situación tenía afectada la seguridad y convivencia de los habitantes de la zona.

Una vez se tuvo conocimiento por parte de las unidades de Investigación Criminal e Inteligencia, se desplegó un componente interinstitucional para dar con los delincuentes. En el operativo, que contó con el apoyo del Ejercito Nacional de Colombia y Fiscalía General de la Nación, se logró efectuar estas diligencias de allanamientos.

De manera inmediata, se procedió a realizar los registros y allanamientos simultáneos en las viviendas denunciadas. En estos lugares se logró la incautación de 1.800 gramos de estupefacientes, más exactamente marihuana. Igualmente se recuperó 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38, un arma de fuego Mini Uzi, 42 cartuchos de munición calibre 32 y dos proveedores para arma de fuego. 

Balance positivo

“Con este duro golpe a los grupos delincuenciales logramos la reducción en la venta de estupefacientes, afectando gravemente la renta criminal en este sector de la ciudad”, informó la policía. 

Igualmente señaló que, en uno de los allanamientos realizados durante las últimas horas, se logró la captura de dos personas.

La s autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de conducta que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, y así fortalecer la seguridad del municipio.