Publicidad

Avenica Centro Comercial

Autoridades de Chía “fuertes, decididas y en pie de lucha contra el microtráfico”.

Por: Alejandro

El Gobierno local encabezado por el Alcalde, Guillermo Varela Romero, ha venido desarrollando su Política Pública de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la cual fue establecida en el Plan Integral de Convivencia y  Seguridad Ciudadana –PICSC, dicha Política ha arrojado positivos resultados respecto a la lucha contra la delincuencia y la ilegalidad en el Municipio.

 

El Plan Integral de Convivencia y  Seguridad Ciudadana –PICSC, logró identificar que el mayor problema que afecta a la ciudadanía es el excesivo consumo de sustancias psicoactivas, especialmente por la población joven o adolescente. Con apoyo de la comunidad, se logró construir el mapa con la georreferenciación de los sitios en donde se generaban actividades de microtráfico.

Dentro de los golpes más fuertes que se dio al microtráfico en Chía, estuvo la captura de los integrantes de la banda los “Sayayines”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes, acción que fue calificada como “satisfactoria” por el Presidente Juan Manuel Santos.

El 11 de noviembre de 2014, se produjeron 18 capturas, 1 captura en flagrancia, incautación de 131 papeletas (480 dosis personales de bazuco), 50 gramos de marihuana, 1 motocicleta  inmovilizada, 4 registros de allanamiento, 22 incautaciones de mercancía.

Comenzando el 2015, se dio la caída de la banda los “Rastas”, otros delincuentes dedicados al microtráfico en Chía y otros municipios de la región. Así mismo se dio la captura de la banda “Los Alta Gama”, quienes fueron los responsables de cuantiosos hurtos en el Municipio.

Es importante resaltar que la labor de la Policía Nacional, La Administración Municipal y La Secretaria de Gobierno, no sería posible sin la colaboración de la comunidad, que es la encargada de suministrar la información  sobre focos de distribución, consumo y actividades de microtráfico, que facilitan las acciones de las autoridades.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia