Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autoridades aplican altas tasas de comparendos por violar restricciones en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

autoridades-aplican-altas-tasas-de-comparendos-por-violar-restricciones
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que desde el inicio de las medidas hasta la madrugada de este sábado las autoridades han impuesto 117 comparendo por incumplir con las medidas de toque de queda y cuarentena y han realizado 36 inmovilizaciones.
Pese a estas cifras entregadas por las Autoridades de Cundinamarca, el Gobernador aseguró que el departamento ha cumplido satisfactoriamente las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para contener la expansión del virus. Le recomendamos leer: Mujer fue asesinada delante de sus dos hijos Por otra parte, Nicolás García anunció que su administración continúa con la entrega de más Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para la atención de pacientes infectados con coronavirus.
“Continuamos la expansión y redistribución de UCIs en el departamento, hoy quedarán dispuestas nuevas unidades en Soacha, Facatativá, Tocancipá y Sopó. Trabajamos para que haya todos los mecanismos para atender a quienes enfermen pero la idea es no llegar a ese punto”, dijo García.
Por último, el Gobernador reiteró su llamado al autocuidado en esos momentos donde se ha presentado un mayor incremento de casos en el país y una mayor ocupación de camas UCI. Le recomendamos leer: Siguen reforzando UCIs en Cundinamarca
“Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás”.
Tenga en cuenta: 
  1. Hora del toque de queda
  2. Uso correcto del tapabocas
  3. Lavado frecuente de manos
  4. Pico y Placa definidos territorios del país
  5. Estar atento a todas la informaciones que surgen a materia de covid y vacunacion
En otras noticias: Distrito clausuró nueva fiesta en plena cuarentena estricta en Bogotá El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que las autoridades de la ciudad de Bogotá cerraron una nueva fiesta clandestina en la que se estaban violando las medidas de cuarentena estricta para este puente de Reyes, así como las del autocuidado. El funcionario de la Alcaldía de Bogotá manifestó que la nueva fiesta se llevaba a cabo en la localidad de Chapinero, además, aseguró que todos los asistentes fueron multados por violar las medidas.