Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atentado contra Cristina Kirchner: el arma no funcion贸

por: Mireya Porras

atentado-contra-cristina-kirchner-el-arma-no-funciono

El atentado contra Cristina Kirchner no se pudo perpetrar gracias a que el arma no funcion贸. El hombre que atent贸 contra la vicepresidenta argentina, fue capturado por el esquema de seguridad.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando baja del autom贸vil al llegar a su residencia le ha dado la vuelta al mundo.

Atentado contra Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, An铆bal聽Fern谩ndez inform贸 sobre la detenci贸n del hombre, cuando la tambi茅n presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

"Ahora tiene que ser analizada la situaci贸n por nuestra gente de (la polic铆a) Cient铆fica para evaluar las huellas y la capacidad y la disposici贸n que ten铆a esta persona", dijo el ministro.

El hombre, que no dispar贸, se acerc贸 a la tambi茅n presidenta del senado de Argentina en medio de la multitud que la esperaba para saludarla.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalici贸n opositora Juntos por el Cambio, que solicit贸 una investigaci贸n de los hechos, y tambi茅n por el gabinete de ministros.

Acusada de corrupci贸n

Cabe recordar que cientos de militantes kirchneristas se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Cristina, de 69 a帽os, acusada de corrupci贸n durante su gobierno.

Contra la mujer la Fiscal铆a solicit贸 una pena de 12 a帽os de c谩rcel y la inhabilitaci贸n perpetua.

Para hoy se tiene prevista una movilizaci贸n en apoyo a la vicepresidenta y en rechazo al intento de atentado.