Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Atención! Gobierno propone un nuevo plan para generar empleos durante la pandemia

por: Luis Hurtado

atencion-gobierno-propone-un-nuevo-plan-para-generar-empleos-durante-la-pandemia
El programa se llamará ‘Un nuevo compromiso por Colombia’ y estará enfocado, según un comunicado de la Presidencia, en la generación de empleos directos e indirectos, el crecimiento limpio y sostenible, y el apoyo a las familias más pobres del país afectadas por la crisis económica que trajo el virus.     El plan del Gobierno le apunta a la reactivación económica y social a través del apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la aceleración de proyectos de infraestructura, el fortalecimiento “histórico” del sector salud y el respaldo a los sectores más afectados por la pandemia en el país, destacó el Ejecutivo en el documento. Iván Duque resaltó además que radicará un proyecto de ley de emprendimiento en el Congreso con mensaje de urgencia para apoyar a las mipymes, esto teniendo en cuenta que este sector genera cerca del 90 % de los puestos de trabajo en el país. 

“Esta iniciativa busca facilitar la participación de las mipymes en compras públicas, fomentar la campaña ‘Compre colombiano’, articular la oferta institucional y mantener algunos instrumentos de apoyo al empleo formal en los sectores de las mipymes que son más intensivos en mano de obra”, agregó el primer mandatario.

Sobre infraestructura, que también juega un papel importante en la generación de empleo, el presidente destacó que se le va a “poner el acelerador” a proyectos como el Metro de Bogotá, Puerto Antioquia, nuevos aeropuertos en Cartagena y San Andrés, además de grandes autopistas en la capital del país, como la Avenida Longitudinal de Occidente (Alo).

“Avanzaremos en la entrega de 28 proyectos que estarán entregados en nuestro gobierno, para beneficiar a más de 14 vías nacionales y más de 8 regionales, generando más de 40 mil empleos”, concluyó el presidente.

Con información de: Pulzo.

*Espacio publicitario [caption id="attachment_36336" align="alignleft" width="450"]campaña Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca campaña Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca[/caption]