Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Atención! Enel-Codensa implementa cambios en su factura

por: Andres Quintero

atencion-enel-codensa-implementa-cambios-en-su-factura
Con el objetivo de brindarles una información amplia y completa a sus usuarios, la empresa prestadora del servicios de energía eléctrica y alumbrado público Enel-Codensa, realizó cambios en su factura.
Bajo esta premisa la empresa incorporó nuevos datos y realizó modificaciones en la factura de energía. Las novedades que llegaron en este primer semestre del año, están distribuidas en tres secciones de la factura y relacionadas con el consumo de energía, la lectura del medidor y el servicio de reconexión. Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercadeo de Enel-Codensa, sostuvo “Los clientes son el centro de la estrategia corporativa del Grupo Enel y por ello fomentamos la constante búsqueda de soluciones y herramientas que nos permitan mejorar su experiencia de usuario”. Las tres grandes novedades están divididas en tres grupos el primero de ella está encaminada en comportamiento consumo de energía y para ellos se ubicó un gráfica en la factura en la parte frontal y se dividió el mes facturado  en dos bloques. Lo que llamaron el mes A será un periodo facturado fue de 28 días y en el mes B de 32, el valor de la factura aumenta en el segundo mes sin que esto necesariamente implique un incremento en el consumo de energía. Por otro lado hay avisos informativos para llevar el registro del “Comportamiento del consumo de energía”, en ese sentido se colocó un semáforo que alerta a los clientes sobre posibles variaciones en su medidor y consumo de energía.
  • Verde: Enel-Codensa tuvo acceso a la lectura del medidor y por ello fue posible realizar la lectura real del consumo. Además, el consumo de energía se encuentra dentro de lo habitual.
  • Amarillo: Enel-Codensa tuvo acceso a la lectura del medidor y por ello fue posible realizar la lectura real del consumo. Sin embargo, el consumo presentó una variación.
  • Rojo: Enel-Codensa identificó una variación representativa en el consumo de energía o alguna novedad en el medidor del cliente. En este último caso, la Compañía no pudo realizar la lectura real del consumo y tuvo que proceder con el promedio del mismo.
Finalmente se establecieron un espacio para mostrar los otros cobros asociados a energía, como lo es la reconexión del servicio ante una suspensión, el cual puede ser de hasta $67,960 pesos para los clientes residenciales. Le recomendamos leer: Control de espacio público y seguridad en Facatativá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día