Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Ataque de Rusia a Ucrania deja las primera víctimas fatales

image 1 3

Por: Andres Quintero

Luego de semanas de tensión entre declaraciones y amenazas, se cumplió el temor de los ucranianos, con los primeros ataques de una inminente guerra, entre Rusia y Ucrania.

El conflicto de origen separatista, de poblaciones ucranianas limítrofes con Rusia, de la región del Donbass, decantó en la declaración del presidente Ruso, Vladimir Putin, quien en un mensaje por televisión sostuvo “He tomado la decisión de (ejecutar) una operación militar”.

Dicha orden se vio reflejada, minutos después, con una serie de bombardeos sobre diferentes puntos de Ucrania, las ciudades afectadas fueron Kiev, la capital del país, y otras como: Jakov, Kharkiv, Odessa, Kramatorsk y Mariúpol.

En las imágenes de la televisión internacional y los videos de las redes sociales, se vio como impactaban las bombas y se iluminaba el cielo con las explosiones.

Desde Kiev se han anunciado las primeras cifras de víctimas, que dan cuenta de más de 50 soldados rusos fallecidos y una decena de civiles ucranianos muertos.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha impuesto la ley marcial y rogado a la población que no entre en pánico.

Mientras se confirma el desplazamiento masivo de Ucranianos, por los menos más de cien mil personas han evacuados las ciudades en los últimos días.

Finalmente de esta a la espera de las conclusiones del Consejo de Seguridad de la ONU, que se mantiene en reunión de emergencia, de igual forman se esta atento a las próximas declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia