El aumento de atracos y toda suerte de delitos contra usuarios de la carretera y habitantes del sector, obligaron a la adopción de medidas inmediatas.
Las primeras estrategias fueron acordadas entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor, en respuesta a la creciente inseguridad entre el Distrito y la vecina Choachí, al oriente del departamento.
Una de las primeras acciones tiene que ver con la instalación de un CAI Móvil de la Policía; también será incrementada la presencia del Ejército que entrará a colaborar con la vigilancia.
Todo indica que las autoridades ya poseen datos que permitirían identificar y ubicar a los autores de los hechos delictivos más notorios de los últimos meses.
“No vamos a permitir que estos bandidos que delinquen en la vía Bogotá - Choachí, sigan realizando hurtos, vamos a combatirlos y a judicializar”, insistió el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, con la participación de delegaciones de las autoridades de las dos administraciones, al igual que los alcaldes de Choachí, Fómeque y Ubaque.
De interés: Encuentran ahogado en Granada, Cundinamarca
Se salvaron de caer al fondo del río Sumapaz en Fusagasugá, Cundinamarca
Aseguran construcción de nuevo Hospital en Soacha, Cundinamarca
Semana Santa sin tráfico de especies silvestres alerta la Gobernación de Cundinamarca
Coronavirus: En Chía otro caso de jeringa vacía en Cundinamarca
Preocupación por incremento de robos en Zipaquirá, Cundinamarca