Por: Omar Gamboa
Una “enramada” evitó que rodaran 50 metros abajo hasta el caudaloso río, acrecentado por la ola invernal. En la camioneta viajaban 8 personas, entre ellas tres niños; solo sufrieron lesiones leves.
El caso se presentó minutos antes de las 3 de la tarde de este Domingo de Ramos (28 de marzo), a corta distancia de un puesto de la Policía sobre la vía entre Pandi y el Boquerón.
Según contó el conductor de la camioneta Ford, el accidente ocurrió cuando trató de sobrepasar un bus que también se dirigía hacia la doble calaza de regreso a Bogotá.
Se orilló demasiado; las llantas del lado izquierdo se salieron de la carretera; iba despacio; perdió el control y rodó unos cinco metros hasta cuando lo detuvo unos matorrales; eso los salvó.
Inmediatamente fueron auxiliados por varias personas que transitaban por el sector, al igual que por habitantes de la zona; los ayudaron a salir del vehículo y les suministraron los primeros auxilios.
Ninguno de los pasajeros recibió lesiones fuertes que ameritaran su traslado a un centro médico.
El vehículo iba de regreso a Bogotá según indicaron los accidentados; luego y tras varias llamadas, organizaron todo para continuar el viaje hacia la capital colombiana.

Unos matorrales evitaron que la camioneta cayera 50 metros abajo hasta el río Sumapaz
Imágenes suministradas por Weimar Sierra Morales
De interés: Aseguran construcción de nuevo Hospital en Soacha, Cundinamarca
Detenido escapando con bicicleta robada en Sibaté, Cundinamarca
Buscan desaparecido en laguna de Granada, Cundinamarca
Coronavirus: En Chía otro caso de jeringa vacía en Cundinamarca