Publicidad

Avenica Centro Comercial

Aspectos importantes para el retorno de vacaciones

retorno de vacaciones noticias cundinamarca

Por: Camila Figueroa

La compañía de Bridgestone anuncia recomendaciones para el regreso de vacaciones y enfatizó en la revisión vehicular antes de iniciar el viaje. 

Por esta época muchos colombianos se encuentran regresando de sus vacaciones y por ello es importante, tomar previsiones para que su viaje sea satisfactorio.

La revisión del estado del vehículo y el seguimiento de los protocolos de salud para evitar el contagio de Covid-19, son acciones que debemos realizar para lograr un regreso de manera segura.

Es por esto, que se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El estado de los frenos, la suspensión y la batería.
  • Comprobar el nivel de aceite del motor, pues si no es el correcto, y le exige muchos kilómetros al vehículo, puede ocasionar graves daños en el mismo.
  • Examinar la presión de las llantas periódicamente y sustituirlas cuando el indicador de desgaste lo indique.
  • Inspeccionar el anticongelante, este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. Nunca se debe destapar ese recipiente si el vehículo está caliente.
  • Asegurarse de contar con el equipo de carretera completo, que incluye la llanta de refacción, gato, llave de cruz, triángulo y un chaleco.

Los conductores también deben recordar, mantenerse alertas en carretera y aplicar medidas de desinfección del vehículo para prevenir el contagio del Covid-19. “Es importante que desinfectemos superficies del vehículo como el volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del A/C, así como cinturones y apoyabrazos, esto nos permitirá viajar más seguros”, añadió Porras.

Revisar el estado de su vehículo antes de salir y mantener adecuados protocolos de salud, le permitirán disfrutar de un viaje de regreso libre de estrés, ni averías inesperadas.

De interés:Sin pico y placa desde el lunes en Bogotá

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia