Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asomuña festejó 35 años de labores

por: Comercio al Día

asomuna-festejo-35-anos-de-labores

Con el patrocinio de Urbaser y Eternit, el pasado 29 de noviembre el gremio empresarial Asomuña, celebró sus 35 años de labores al servicio de las comunidades.

Asomuña fue constituida legalmente el 22 de abril de 1987 y se fundó buscando promover la unidad de los vecinos de la zona industrial de Sibaté (Cundinamarca). Con el paso del tiempo se integró con el territorio y elementos comunes al municipio de Soacha y la parte sur de la Capital del país.

A lo largo de estos 35 años, Asomuña, entre otras acciones, ha realizado iniciativas colaborativas entre la empresa privada y entidades públicas, ha promovido el empleo, ha liderado actividades para las comunidades, todo esto fomentando el desarrollo y crecimiento social, económico y ambiental de su zona de influencia.

Asomuña celebra sus 35 años

Durante el evento conmemorativo, se hicieron presentes los gerentes y representantes de las empresas que hacen parte de la agremiación, así como lideres comunales, académicos, autoridades y políticos. Allí se adelantó la socialización del proyecto Distrito Térmico del Muña por parte de la empresa Tecsol, y el Dr. Walter Ocampo Gutiérrez, Dir Ejecutivo de Asomuña, quien al respecto opinó que “Este proyecto evalúa la generación de energía térmica a partir de residuos forestales, solos o en combustión para su aprovechamiento y puede traer grandes beneficios a la región”.

Urbaser empresa de Gestión Medioambiental, que patrocinó el evento y hace parte de este gremio, ofreció sus avances tecnológicos en servicios para empresas, como la gestión adecuada de todo tipo residuos: de demolición, aprovechables, industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros (para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174).

Los invitados a este cumpleaños gremial disfrutaron de una tarde en la cual compartieron conocimiento, anécdotas empresariales, y establecieron alianzas. Jaime Ortiz Gerente de Planta de Eternit Muña, mencionó que tanto Asomuña como Eternit “han estado comprometidas con la comunidad de Sibaté, Soacha y sectores aledaños durante muchos años, y lo seguirán estando”.

Tambien le puede interesar: Urbaser estrenará oficina para la atención al clientes en Facatativá.