Publicidad

Aseguran sostenimiento de zoológicos en Cundinamarca

ayudas para zoológicos en Cundinamarca
Compartir
Compartir

La Gobernación comprometió partidas superiores a los 700 millones de pesos, siguiendo propuesta por suministrar alimentación a las especies albergadas en esos atractivos turísticos. Resultarán beneficiados el “Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá; Bioparque La Reserva, Cota; Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama”.

 

El apoyo forma parte de las estrategias puestas en marcha por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, con la intención de mitigar, en este caso, los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Las ayudas serán canalizadas a través de la Secretaria del Ambiente y la Corporación Autónoma RegionalCAR, instituciones gestoras de la propuesta que apropiará ayudas para el sostenimiento de  2.646 animales silvestres albergados en zoológicos de Cundinamarca.

Estos centros, que sobrevivían exclusivamente de las taquillas por el ingreso de visitantes, se vieron obligados a cerrar puertas presionados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Distribuidos en los zoológicos se encuentran jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes, micos, ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces, pavos reales, entre otros.

Gracias al apoyo de la administración seccional comenzó a normalizarse la adquisición y suministro de alimentos para todas las especies allí confinadas con propósitos turísticos.

Publicidad

Otras noticias

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un

presunto autor intelectual asesinato concejal Memo Florido, Yacopí, Cundinamarca
Cayó presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

VIDEO. Sobre la captura se supo mediante escueto comunicado en video del gobernador Nicolás García Bustos, difundido la mañana de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia nuevos cortes de energía en Bogotá

Soacha, Bosa, Suba, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy y Puente Aranda resultarán afectados con la