Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Aseguran sostenimiento de zoológicos en Cundinamarca

ayudas para zoológicos en Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

La Gobernación comprometió partidas superiores a los 700 millones de pesos, siguiendo propuesta por suministrar alimentación a las especies albergadas en esos atractivos turísticos. Resultarán beneficiados el “Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá; Bioparque La Reserva, Cota; Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama”.

 

El apoyo forma parte de las estrategias puestas en marcha por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, con la intención de mitigar, en este caso, los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Las ayudas serán canalizadas a través de la Secretaria del Ambiente y la Corporación Autónoma RegionalCAR, instituciones gestoras de la propuesta que apropiará ayudas para el sostenimiento de  2.646 animales silvestres albergados en zoológicos de Cundinamarca.

Estos centros, que sobrevivían exclusivamente de las taquillas por el ingreso de visitantes, se vieron obligados a cerrar puertas presionados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Distribuidos en los zoológicos se encuentran jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes, micos, ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces, pavos reales, entre otros.

Gracias al apoyo de la administración seccional comenzó a normalizarse la adquisición y suministro de alimentos para todas las especies allí confinadas con propósitos turísticos.

Noticias dia a dia