Publicidad

Aseguran sostenimiento de zoológicos en Cundinamarca

ayudas para zoológicos en Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

La Gobernación comprometió partidas superiores a los 700 millones de pesos, siguiendo propuesta por suministrar alimentación a las especies albergadas en esos atractivos turísticos. Resultarán beneficiados el “Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá; Bioparque La Reserva, Cota; Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama”.

 

El apoyo forma parte de las estrategias puestas en marcha por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, con la intención de mitigar, en este caso, los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Las ayudas serán canalizadas a través de la Secretaria del Ambiente y la Corporación Autónoma RegionalCAR, instituciones gestoras de la propuesta que apropiará ayudas para el sostenimiento de  2.646 animales silvestres albergados en zoológicos de Cundinamarca.

Estos centros, que sobrevivían exclusivamente de las taquillas por el ingreso de visitantes, se vieron obligados a cerrar puertas presionados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Distribuidos en los zoológicos se encuentran jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes, micos, ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces, pavos reales, entre otros.

Gracias al apoyo de la administración seccional comenzó a normalizarse la adquisición y suministro de alimentos para todas las especies allí confinadas con propósitos turísticos.

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Golpean fuertemente a presunto ladrón en Bogotá

Con la entrada de la Navidad y el encendido de las luces en la capital del país, también la inseguridad

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el