Asegurado por robo de motos en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-robo-motos

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Juez ordenó mantenerlo tras las rejas. Lo sorprendieron en momentos que desguazaba motocicleta para vender sus partes. La máquina había sido hurtada en el sector de Pekín, oriente de Fusagasugá, informó la Policía Cundinamarca

El operativo de la Sijín se cumplió en el sector de La Ladrillera, hasta donde el servicio de inteligencia llegó siguiendo el rastro de varios robos de motos.

Con el desguazadero dieron los investigadores luego de analizar y comparar numerosos videos sobre delitos de este tipo.

Se dieron cuenta que, entre otros y casualmente o no, siempre aparecía un hombre quien podría ser alias “Malín”. Esta misma persona, sospecha la Policía, podría estar involucrada en venta de estupefacientes.

Tras el robo de la moto en Pekín efectivos de la Sijín le siguieron el rastro  al ahora indiciado. Establecieron que se escondía en La Ladrillera, contra la falda del Cerro Fusacatán.

Montaron trabajos de seguimiento y procedieron al acopio de información. Lograron identificarlo; supieron en dónde vivían. Comenzaron a vigilar todos sus movimientos día y noche.

Los operativos

Con suficientes argumentos acudieron a la Fiscalía. Alcanzaron los permisos de allanamiento como parte del golpe final.

Lo sorprendieron en momentos que desbarataban la motocicleta del último golpe (NKD-125). Encontraron partes de otros vehículos: tanques, sillas, llantas y barras. Todos estos elementos pasaron a análisis con el propósito de conocer plenamente su origen.

En el lugar también hallaron 1.250 gramos de clorhidrato cocaína (bazuco), 500 de marihuana y 7 celulares. Así mismo inmovilizaron dos motocicletas las cuales “eran utilizadas para la comisión de actividades delictivas”.

Al revisar sus archivos, la Policía comprobó que  “Malín” tiene anotaciones (8) por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Simultáneamente  los uniformados comenzaron a revisar otros casos a fin de determinar si la pareja tienen cómplices, están relacionados con  hechos similares.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia