Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca socializ贸 con medios regionales la agenda de proyectos

por: Mireya Porras

asamblea-de-cundinamarca-socializo-con-medios-regionales-la-agenda-de-proyectos

La Asamblea de Cundinamarca explic贸 y socializ贸 a los medios regionales la agenda de los proyectos de ordenanza que entrar谩n en revisi贸n, estudio y viabilizaci贸n, durante las sesiones extraordinarias.

Algunos de esos proyectos se encuentran listos para segundo debate, y adem谩s se hizo la presentaci贸n formal de la nueva Mesa Directiva de la corporaci贸n.

Asamblea de Cundinamarca socializa proyectos

El presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy Carrasco, dio a conocer los nueve proyectos de ordenanza, a cerca de 40 periodistas y medios de comunicaci贸n regionales.

Los proyectos para aprobaci贸n son el estatuto org谩nico departamental, el plan de abastecimiento de agua potable para Cundinamarca, y modificaci贸n de la ordenanza 039 de 2020 del estatuto de rentas.

Tambi茅n est谩 la autorizaci贸n al gobernador para enajenaci贸n y/o transferencia de bienes inmuebles, y la creaci贸n de la provincia administrativa y de planificaci贸n -PAP-del Sumapaz.

Igualmente, hacen parte la exaltaci贸n de las pr谩cticas de elaboraci贸n y producci贸n panelera, incentivaci贸n del deporte del Tejo, establecimiento del uso de lengua de se帽as en los actos p煤blicos oficiales.

Adem谩s, se debatir谩 la creaci贸n de una mesa de apoyo para el control de la deforestaci贸n y la gesti贸n sostenible de bosques.

Ejercer control pol铆tico

La socializaci贸n se realiz贸 gracias a la necesidad desde la Asamblea de dar a conocer a los cundinamarqueses los proyectos del departamento para ejercer control pol铆tico y de transparencia.

El presidente de la corporaci贸n, diputado Juan Carlos Coy dijo que cada uno de los actos que se tienen que desarrollar, tanto p煤blicos como territoriales, tambi茅n deben tener control period铆stico.

Agreg贸 que, obviamente debe ampliarse la informaci贸n respecto a c贸mo favorece o desfavorece cada decisi贸n que se tome desde la Asamblea del Departamento de Cundinamarca.

Los periodistas del departamento pusieron al tanto de la Mesa Directiva sus inquietudes y solicitudes en diferentes temas que la Asamblea pondr谩 en agenda para su estudio durante las sesiones ordinarias.