Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Nuevo asalto a bus entre Bogotá y Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-bus-atraco

Por: Omar Gamboa

Ubicaron a los ladrones mediante rastreo de uno de los celulares robados; el trabajo de inteligencia y seguimiento lo adelantó uno de los 30 pasajeros víctima del atraco.

Aspectos generales de lo sucedido indican que una banda integrada por cinco personas, sospechan que se trata de la misma autora de otros hechos similares por esa zona y hacia Facatativá, fue la responsable de masivo robo.

Testigos contaron a Caracol TV que los presuntos hampones tomaron el bus y se ubicaron en diferentes puntos dentro del automotor de servicio  intermunicipal, al cual subieron hacia la salida de Bogotá.

Actuaron cuando atravesaban por zona despoblada, a la altura de la calle 222, para amenazar y despojar de todas sus pertenencias a los viajeros, a quienes amenazaban con armamento especial.

En solo tres minutos, los ladrones se llevaron todo: maletas, celulares, billeteras y dinero. Tras el golpe, los criminales huyeron a toda velocidad del lugar en un taxi”, comentaron a los medios de comunicación algunas de las víctimas.

Con lo que no contaban era que uno de los pasajeros, astutamente, dejó su portátil encendido; luego y mediante rastreo satelital, siguió la ubicación hasta detectarlos a la altura de la calle 34 con Avenida Caracas minutos después del asalto.

En ese sitio ubicaron dos de los presuntos bandidos quienes mantenían parte del botín, entre ellos el celular que permitió hacerles seguimiento; después la Policía completó la detención.

Las víctimas, a su vez, que quejaron de la lentitud con que actuaron las autoridades para adelantar las diligencias de presentación de denuncia.

De interés: Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca

Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca

Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia