Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asaltantes vestidos de policías secuestran comerciante de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

asaltantes-vestidos-de-policias-secuestran-comerciante-de-soacha-cundinamarca

Más de ocho personas vestidas de policías ingresaron a una vivienda en el sector de Compartir y secuestraron a un comerciante de Soacha, Cundinamarca, confirmó la Policía de este municipio.

El coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que los hechos se presentaron en la madrugada del pasado jueves, cuando una residencia fue objeto de robo.

Secuestran comerciante de Soacha

El oficial agregó que se adelantan las investigaciones pertinentes con un equipo interdisciplinario para esclarecer los hechos y lograr la liberación del secuestrado.

Al parecer, este caso que involucra a criminales que simularon ser miembros de la institución, además amedrentaron y secuestraron al comerciante de Soacha y a su familia.

Según el informe oficial, todo ocurrió cuando el comerciante realizaba compras rutinarias en Corabastos y estos delincuentes aprovecharon la noche para asechar a su víctima en su casa.

Los asaltantes simularon ser miembros de la Policía Nacional y así se ganaron la confianza de sus víctimas, quienes les permitieron ingresar al interior de su residencia.

Una vez en el interior de la vivienda, los sujetos secuestraron al comerciante y a su familia, mientras ellos requisaban y hurtaban la residencia.

Objetos de valor y dinero

Según indicaron los afectados a la Policía, entre objetos de valor y dinero, los asaltantes lograron llevarse más de 10 millones de pesos.

Las víctimas manifestaron que luego que los falsos policías se dieron a la huida, entre ellos lograron soltarse las manos y salir a buscar ayuda en la zona.

El coronel Henry Muñoz indicó que esperan que las personas que tengan cualquier información de la situación, colaboren con las autoridades para lograr la aprehensión de los delincuentes.

 El oficial agregó que, aunque parezca pequeño, cualquier dato será valioso para la Policía, para lograr el objetivo de capturar y judicializar a los asaltantes.