Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Arrancó ExpoCundinamarca 2022 ‘La Riqueza que Nos Une’ en Girardot, Cundinamarca

Por: Mireya Porras

Hasta el próximo domingo 16 de octubre, 917 expositores de 110 municipios estarán reunidos en ExpoCundinamarca 2022, la feria más importante del Departamento que se realiza en Girardot.

Los visitantes encontrarán en un área de 56 mil metros cuadrados, los ‘Sabores de Cundinamarca’, la tienda Kuna Mya, artesanías Manar, y Zona Néctar. Además, habrá feria equina y ganadera, sector pet-friendly, mercados campesinos, espacio infantil y deportes extremos como muro de escalar, tirolesa y avistamiento colibríes.

Dan apertura a ExpoCundinamarca

El gobernador Nicolás García fue el encargado de dar apertura a esta cuarta versión del evento.

García Bustos indicó que para este año se buscó una provincia que pudiera reunir a todo Cundinamarca, mostrando otro clima y también la enorme variedad y diversidad que tiene este Departamento.

“Estamos aquí en el Alto Magdalena, en la ciudad de Girardot, demostrando que nada podríamos hacer si no es a través de la labor en equipo de todos los sectores”, dijo.

La jornada inició al ritmo de las bandas fiesteras de Tocaima, Apulo y Girardot; el show de zanqueros; bandas marciales; y grupos de danza, con un desfile en el parque principal del municipio.

El recorrido finalizó en la sede de ExpoCundinamarca, ubicada frente al coliseo Martha Catalina Daniels y junto al Parque de las Olas.

Artistas y emprendedores

El montaje del evento requirió de 650 horas de operación en 43 días, así como la labor de 468 trabajadores.

ExpoCundinamarca cuenta además con 1.170 artistas en escena y 103 emprendedores de 110 municipios participantes. Igualmente habrá una carrera ciclística y atlética, rumba neón, talleres de oficios, y un gran concierto que contará con la presencia de Reykon, Allan Ramírez, Bonny Cepeda, Dálmata y Margarita Doria.

Hay que mencionar que se espera la asistencia diaria aproximada de 7.000 visitantes, generando un importante impacto en el turismo y economía del municipio y el Departamento.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia