Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arranca la XXV Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá

por: Mireya Porras

arranca-la-xxv-clasica-nacional-de-ciclismo-ciudad-de-fusagasuga

El IDERF, y la administración municipal del alcalde John Jairo Hortua Villalba darán apertura hoy miércoles a la versión XXV Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá

Este es el evento deportivo más importante que se realiza en la ciudad jardín de Colombia. La clásica Nacional tendrá a los mejores equipos de ciclistas del país, y se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto próximo.

Recorrido del evento

La actividad deportiva, que cuenta con el apoyo del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, inicia hoy miércoles 10 de agosto. La clásica tendrá como primera etapa una contrarreloj individual, con un recorrido de 10.8 km.

Este circuito partirá desde la carrera quinta con Avenida Las Palmas en Fusagasugá. La llegada será en el parque principal de Pasca.

La segunda etapa será mañana jueves 11 de agosto. También conocida como la etapa reina, tendrá un circuito interno por el centro de Fusagasugá, por la carrera primera, la Avenida Las Palmas y la carrera quinta.

Serán 15 vueltas, que corresponden a 3 km por cada una, para después salir por la vía a La Agudita hacia Sibaté, finalizando en el mítico Alto de Romeral. En total serán 45 kilómetros de recorrido.

La Clásica Nacional de Ciclismo culmina con la tercera etapa el viernes 12 de agosto. Este será un circuito interno por Fusagasugá de 105 km divididos en 20 vueltas. Los ciclistas irán por la carrera sexta, calle 11, Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, calle 18,

carrera 3 y diagonal 16.

Cierres viales

Para el normal desarrollo de la Clásica Nacional, la administración municipal adoptó el cierre de vías para el evento deportivo. Por ello, hoy estará cerrada la vía Fusagasugá – Pasca, entre las 8:30 am y las 12 del día.

Mañana se cerrará desde Emserfusa, carrera quinta, diagonal primera, carrera primera, virgen de Pekín, Avenida Las Palmas, vía a Sibaté, Alto del Romeral. El cierre será de 8:30 am a 12 del día.

Para la tercera etapa, el viernes, se cerrarán las vías urbanas del municipio. La carrera sexta, calle 11, Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, calle 18, Electrificadora, Transversal 16, Colegio Técnico y carrera sexta. Estará cerrado de 8:30 a 12 del día.