Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arranca el XXII Festival De La Colombianidad en Tocancipá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

arranca-el-xxii-festival-de-la-colombianidad-en-tocancipa-cundinamarca

Desde hoy, viernes, y hasta el 25 de septirmbre, Tocancipá se viste de fiesta, para celebrar el XXII Festival de la Colombianidad y conmemorar sus 429 años de fundación.

Andrés Porras Vargas, alcalde de Tocancipá, confirmó que en esta versión se contara con la participación de aproximadamente 5.000 artistas de distintas áreas.

Agregó que el Festival de la Colombianidad es uno de los eventos culturales más importantes no solo de Tocancipá, sino de la región y el país.

Festival para disfrutar

El alcalde dijo que es una oportunidad de vivir la cultura con intensidad y gozar cada una de las actividades programadas, para que propios y visitantes, disfruten de principio a fin.

Un sinnúmero de actividades se desarrollará durante los nueve días de evento, como el concurso nacional de bandas de marcha “Usaca Tocarinda”. Esta actividad contará con la participación de por lo menos 20 agrupaciones de todo el país.

En el marco del festival también se celebrarán los 429 años de fundación del municipio, a través de varios actos conmemorativos el próximo miércoles 21 de septiembre.

El alcalde manifestó que “iniciaremos con una ‘Alborada Tocancipeña’, tendremos nuestro desfile protocolario, y una serenata con 80 mariachis en tarima”.

Los eventos

Continuando con las actividades, el jueves 22 de septiembre tendrá lugar el III Festival Regional y Nacional de Teatro “Valle de las alegrías”, con grupos nacionales e internacionales.

Igualmente se podrá disfrutar del XIII Festival Nacional de Danza “Olleros y Sembradores”, que este año contará con invitados internacionales como México, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

“También se desarrollará el XVI Concurso Nacional del Bambuco Inédito para Bandas Sinfónicas, donde 12 agrupaciones de diferentes regiones del país harán presencia.

El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de la Colombianidad, evento colorido donde se representan las más importantes fiestas y carnavales de Colombia.