Publicidad

Archivan proceso contra ex alcalde de Fusagasugá Baudilio Páez.

Compartir

Por: Alejandro

La decisión fue tomada por la Fiscalía General de la Nación, donde fueron compulsadas copias de la sanción disciplinaria por la cual la Procuraduría Provincial de Fusagasugá  destituyo e inhabilito al ex  mandatario y al cual acudió el ente disciplinario, a fin de que se le investigara penalmente  por aparentes irregularidades debido a que, de acuerdo a la denuncia, habría permitido que laborara en la administración local unas persona sin tener vínculos contractuales con el municipio.

 

La Fiscalía procedió a adelantar la investigación  metodológica de estudio y análisis realizado por  personal delegado de Policía Judicial quienes, una vez concluida la misión de campo, entregaron sus informes.

La Fiscalía determino que en este caso no existe delito alguno por cuanto la contratación de personal se cumplió dentro de los términos legales y : “.. no es cierto lo expresado por los diferentes denunciantes, en cuanto que están laborando personas en la alcaldía del municipio de Fusagasugà sin existir de por medio vinculación laboral o contrato alguno.”

Así mismo, preciso: “ .. luego de revisada la información recolectada, o sea, el contrato in comento y sus soportes, observamos que se realizó con el lleno de los requisitos, en cada una de las diferentes etapas precontractual, contractual, ejecución y liquidación, observando el tramite establecido, cumpliéndose el objeto contractual y no encontrándose la irregularidad alguna”.

Los hechos se remiten a un episodio ocurrido en el mandato de Baudilio Páez Castro cuando, según las quejas de varios ciudadanos, éste habría permitido  que unos funcionarios desempeñaran trabajos que no le correspondían, incluso sin vínculo laboral, como también manejando información  financiera al frente de la oficina de Protección al Consumidor en el año 2.008.

Las mismas quejan dicen que Páez igualmente le habría permitido intervenir en el manejo de información del Sisbén y otras dependencias de la Alcaldía como Planeación, Tránsito, Fondo de Solidaridad lo cual, en criterio de los denunciantes, era irregular por cuanto los procesos se estarían dejando en manos de terceros ajenos a la administración municipal.

En ese escenario el ex alcalde igualmente habría incurrido en explotación laboral igualmente por lo antes indicado, es decir que los funcionarios no contaban con vínculo laboral.

De acuerdo a lo manifestado anteriormente, las autoridades tomaron la decisión de ordenar el archivo de la denuncia. “Desde ya este despacho expresa que no existe delito alguno, en el caso bajo análisis, tal como lo manifiesta el denunciante, pues de los elementos de conocimientos recaudados, se concluye que el municipio contrató de forma legal” a la funcionaria en cuestión

Publicidad

Otras noticias

alfredo-molina-intento-de-robo
Balacera entre escolta del ex representante Alfredo Molina y asaltantes en Bogotá

El guarda y conductor del dirigente cundinamarqués, reaccionó ante ataque de que fue objeto en un sector de Ciudad Salitre

fusagasuga-cundinamarca-dano-tuberia
Accidente de constructora deja sin agua sur oriente de Fusagasugá, Cundinamarca

Una acción “irresponsable” de operarios averió tubería que surte más de 20 barrios del sector este jueves (21 de octubre)

fusagasuga-cundinamarca-maltrato-animal
Jalón de orejas a la Alcaldía por maltrato animal en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “No está cumpliendo compromisos de gobierno”. “Las secretarías se “chutan” la pelota sin concretar responsabilidades” frente a la protección

fusagasuga-cundinamarca-hospital-san-rafael.
Coronavirus: Vacunación nocturna en Fusagasugá, Cundinamarca

El Hospital San Rafael atenderá entre 5 de la tarde y 9 de la noche este jueves (21 de octubre).

ibarguen-candidata-senado
La U cambia nombre y lanza candidatura de Caterín Ibarguen al Senado

#CundinamarcaElige Campeona mundial en salto triple, ahora encabezará lista a la Cámara Alta. Promete que trabajará por el deporte desde

cundinamarca-proyectos-jovenes
Cundinamarca: Gobernación impulsa iniciativas juveniles

Son propuestas radicadas por Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina Los proyectos buscan apropiar escenarios diferentes