Aquachallenge Cundinamarca: arte infantil en defensa del agua

cundinamarca-ninos-escritores

Por: Omar Gamboa

Jovencitos entre 6 y 17 años desarrollaron obras llamando la atención sobre la necesidad de proteger los recursos hídricos en el departamento y el país

El programa busca sembrar conciencia sobre la necesidad de sembrar cultura en defensa del agua.

En ese sentido desarrolló el libro Navegantes AquaChallenge, recopilando in  iciativas, relatos y propuestas de nueve niños entre los 6 y los 17 años, enamorados del agua. Desarrollaron poesía, dibujos, cuentos y videos de alto impacto y gran contenido social.

“Se presentaron más de 220 propuestas, (…); quisimos fue hacer un reconocimiento a las mejores 29, incluyendo a los 9 ganadores, a quienes premiamos con computadores portátiles”.

Los premiados

Juan Eduardo Quintero, gerente de las EPC, siguió explicando que se trata de fomentar la cultura del cuidado y la conservación de los recursos hídricos en el departamento.

Los ganadores son Valery Sierra (La Vega); Angélica Cuervo (Tocancipá); María Quiroga y Daniela Zamudio (Ubaté); y Nicole Nieto (Sesquilé).

A nivel de influencer fueron seleccionados Nohelia Orjuela (Funza); Salomé Gómez (Sasaima); María Carrera (San Juan de Río Seco) e Isabella Castro (Sesquilé).

De interés: Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior

Institucionales Comercio al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia