Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aprueban proyecto sobre nuevo Hospital Regional en Fusagasugá, Cundinamarca

cundinamarca-gobernacion-hospital-fusagasuga

Por: Omar Gamboa

Pasó examen en el estudio de prefactibilidades adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional

Se trata de una “alianza público-privada y al trabajo en equipo del Gobierno Nacional (…) Departamento Nacional de Planeación – DNP y Gobernación de Cundinamarca, dijo el mandatario Nicolás García.

Sobre la consolidación del proceso se supo este martes (30 de noviembre) tras el cierre de prefactibilidades, proceso adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional.

En predios de la Beneficencia de Cundinamarca

La edificación quedará en Belmira, sector de la Pampa, y demandará inversiones cercanas a los $300 mil millones, de acuerdo a lo previsto en el documento.

Superada la primera etapa, la propuesta ingresa al segundo paso: el cierre financiero el cual se cumplirá, muy probablemente, durante febrero.

Cálculos iniciales observan que el nuevo Hospital Regional del Sumapaz entraría en funcionamiento hacia finales del 2023, siempre y cuando no se presenten obstáculos de fuerza mayor.

Aunque no se conoce pronunciamiento oficial, se supo que Fusagasugá aportará $5 mil millones provenientes de uno de los dos créditos que el Concejo le aprobó al alcalde Jairo Hortúa.

El ambicioso proyecto pasó a ser compromiso del gobernador Nicolás García Bustos; lo había prometido durante su campaña. Meses antes, el entonces mandatario seccional Jorge Rey, había advertido la necesidad del servicio.

Se supo que mayores detalles de la obra serán dados conocer por el mandatario seccional durante su rendición de cuentas del jueves en Briceño.

Institucional Comercio al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia