Publicidad

Avenica Centro Comercial

Anuncian recuperación de vías férreas en Girardot.

Por: Alejandro

El proyecto sobre un corredor férreo que recuperara los rieles del emblemático tren de la ciudad fue anunciado el pasado 29 de abril por el secretario de movilidad de Cundinamarca Andrés Díaz en las instalaciones de Asojuntas.

 

Los recursos ya fueron adjudicados para que las obras de recuperación se inicien en mayo y tienen como plazo de entrega hasta el mes de octubre, la intervención se hará en la zona urbana para el fortalecimiento del potencial turístico en la ciudad, pero solo será para los rieles, el tren aún no tiene definido su futuro.

Según el anuncio del  Secretario de Movilidad, las obras no incluyen el paso para Flandes, lo que quiere decir que el puente férreo seguirá en desuso. Para que el puente conector de estos dos puertos pueda entrar en funcionamiento se debe hacer un convenio entre los departamentos del Tolima y Cundinamarca, acuerdo que por el momento aún no está incluido en el proyecto.

La recuperación de este tren urbano traería diferentes beneficios para la ciudad, entre ellos solución al transporte, mayor atractivo turístico, además de la recuperación de espacio público en las cercanías a la Casa de la Cultura, zona que actualmente se encuentra invadida por negocios informales, basura e indigentes.

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia