Por: Alejandro
La emergencia se registró en un asadero de pollos ubicado en la Avenida las Palmas con carrera quinta frente a Emserfusa, en el mismo edificio en donde funciona Emisora Nueva Época; ocurrió hacia las 8 y 30 de la noche de este sábado. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que atendió el caso y dominó el conato de llamas que causó alarma dentro de los habitantes y transeúntes de la zona pero no los puso en riesgo.
*Foto tomada de Notidigital.
De acuerdo a los reportes suministrados por los organismos de socorro que se desplazaron al negocio, el fuego fue provocado por la grasa acumulada dentro de los tubos de manejo de aires y humo o buitrones que finalmente se prendieron por la elevada temperatura que a esa hora tuvieron que soportar.
Las sometieron a un proceso de refrigeración y extinción hasta cuando la emergencia fue superada plenamente, como también eliminado cualquier peligro.
Recomendaron, sin embargo, realizar trabajos de mantenimiento a los sistemas de escape de humos y elementos producto de la cocción de alimentos, recomendación que extendió a todos los negocios de este tipo.
Aparte del susto no se presentaron lesionados o daños en el establecimiento, tanto que continuaron sus tareas de venta.