Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Altas temperaturas: Varios días completa el incendio forestal en Palermo, Huila

por: Mireya Porras

altas-temperaturas-varios-dias-completa-el-incendio-forestal-en-palermo-huila

El incendio forestal en Palermo, Huila, causado por las altas temperaturas, completa varios días en los que los organismos de socorro tratan de controlar las llamas.

La zona es de difícil acceso por lo que no se ha podido pagar la conflagración, que ya ha consumido más de 350 hectáreas de bosques, pasto y rastrojo.

Incendio forestal en Palermo, Huila

Por tal razón, las autoridades están en alerta ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el departamento en donde varios municipios han reportado emergencias.

En Palermo, la zona afectada es de difícil acceso, especialmente en el sector Los Guácimos, y las veredas San Francisco y Paraguay, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

Al parecer, una quema de basuras provocada por campesinos de la región ocasionó la emergencia.

Los organismos de emergencias hacen un llamado a evitar las denominadas quemas controladas, ya que por lo general se salen de control generando devastación en el medio ambiente.

Prohíben quemas controladas

Además, reiteraron que la autoridad Ambiental prohibió esas quemas controladas para la preparación de cultivos, con el fin de evitar los incendios forestales en el departamento.

Varios municipios aledaños han brindado apoyo para controlar la conflagración; sin embargo, las altas temperaturas y los fuertes vientos no han permitido apagar las llamas.

De igual forma, se ha establecido que municipios del norte del Huila como Palermo, Neiva, Santa María, Baraya son los más afectados.

Sin embrago, hay alerta en municipios del sur que son fríos, en donde no se registraban estas emergencias, debido al aumento de conflagraciones.