Publicidad

Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Compartir

Por: Luis Hurtado

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé, vaya hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativamente la temperatura del aire. 

Le recomendamos leer: A punto del colapso está el cementerio de Fusagasugá

El Ideam indicó que se mantiene vigente la alertas roja por tiempo lluvioso y marea creciente en el Pacífico colombiano. Adicional, por viento y oleaje, también se mantiene la alerta en el Caribe y por descensos significativos en la temperatura mínima del aire en zonas de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y los santanderes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó las afirmaciones del saliente ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en el sentido que en Corabastos no hay desabastecimiento de alimentos pese a las heladas.

García Bustos consideró que el ministro Valencia no puede decir que porque en Corabastos se sigue vendiendo la misma cantidad de alimentos es que no está pasando nada en el departamento.

En otras noticias: Iglesia Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá no celebrará Eucaristía presencial

«Actualmente tenemos 52 mil bovinos afectados, 19 mil hectáreas de pastos, al igual que 5.400 hectáreas de cultivos  y 17.900 personas afectadas por las heladas», señaló Garcia Bustos.

ostuvo que ha estado realizando un recorrido por los municipios más afectados y en su mayoría las heladas les han afectado  sus cultivos.

Este hecho ya deja estragos en la zona occidental del Cundinamarca en donde, en condiciones normales, se presentan aguaceros habituales por esta época del año.

En mes de enero pasado, el acumulado de las lluvias alcanzó solo el 35 % de lo que cae normalmente en este mes, es decir, un déficit del 65 %, según el informe que entregó la CAR en este sentido.

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,

jovenes-en-accion.
Chía, Cundinamarca: inician programa “Jóvenes en Acción 2021”

La Alcaldía abrió las inscripciones con el propósito de que los adolescentes se inscriban y accedan a las ayudas oficiales.

Jardin de la esperanza
Jardín de la Esperanza para las víctimas del coronavirus en Bogotá

El Jardín de la Esperanza rememora a los fallecidos por coronavirus, incluyendo a los profesionales de la salud, que perdieron

Mataron a comerciante en La Palma
Mataron a comerciante en La Palma, Cundinamarca

En horas de la noche del pasado jueves 4 de marzo, mataron a un comerciante en La Palma, Cundinamarca. La