Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta: Falsifican incapacidades a nombre de la Cruz Roja en Cundinamarca y Bogotá

por: Mireya Porras

alerta-falsifican-incapacidades-a-nombre-de-la-cruz-roja-en-cundinamarca-y-bogota

Las directivas de la Cruz Roja de Colombia, piden a la comunidad en Cundinamarca y Bogotá, estar alerta por la circulación de incapacidades médicas falsas a nombre de la Institución.

El llamado a la comunidad se hizo a través de un comunicado en el que señalan que estos documentos falsos presentan varias irregularidades a las que se debe prestar atención.

Falsos documentos de la Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se permite prevenir a la comunidad cundinamarquesa y bogotana en relación con la falsificación de incapacidades médicas. Esta irregularidad se da mediante la indebida fabricación de papelería de la entidad y el uso de nombres inexistentes de su personal asistencial. Este ilícito está siendo cometido por parte de personas inescrupulosas” alertan desde la institución.

Igualmente invitan a la comunidad a estar alerta y no caer en el juego de los delincuentes que lo único que desean es aprovecharse de la buena fe de la gente.

La Cruz Roja, ya instauró la respectiva denuncia penal ante la fiscalía general de la Nación por los delitos de falsedad en documento privado y falsedad personal contra persona indeterminada.

Llamado en Cundinamarca y Bogotá

Ante la situación, la Cruz Roja reiteró el llamado a estar muy prevenidos, para no incurrir en conductas relacionadas con la compra, presentación, o cualquier otro uso, de dichas falsificaciones.

De la misma forma recordó que esta situación está estipulada en el artículo 289 del Código Penal Colombiano como delito de uso de documento falso.

Las personas que incurran en estas acciones pueden pagar penas de prisión de 16 a 108 meses.