Publicidad

Avenica Centro Comercial

Alcaldía: ganó un millón de dólares por concurso de innovación social, Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Por: Camila Figueroa

La Alcaldía de Bogotá fue premiada con un millón de dólares por parte de la organización Blomberg.

El concurso “Desafío Global de Alcaldes 2021-2022” concurso mundial de innovación que apoya y difunde ideas más prometedoras de las ciudades a nivel global.

Las 15 ciudades ganadoras del concurso, son reconocidas por diseñar las innovaciones urbanas más audaces que han surgido de la pandemia mundial del Covid-19.

Ver también:Alcaldía implementará bicicletas compartidas en Bogotá

Además de obtener el premio por un millón de dólares, el Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá recibirá apoyo técnico y asesoría durante 3 años.

Según reportes del 2021, Diana Rodríguez secretaria de la Mujer indico “el Sistema Distrital de cuidado logro más de 63.000 atenciones con servicios de formación, respiro y cuidado que transformaron la vida de miles de personas en la ciudad y en ruralidad”.

El principal objetivo de esta iniciativa es reconocer, redistribuir, reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, así como brindar apoyo a quienes lo realizan.

Finalmente, “este programa reduce y redistribuye los trabajos de cuidado no remunerados y es un reconocimiento a Bogotá, por cerrar brechas de género y alinear el plan de desarrollo con objetivos de desarrollo sostenible” afirmo la alcaldesa, Claudia López.

De interés:Pico y placa no aplica para motos en Bogotá.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia