Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Chía entregó 3.640 tabIets para la educación de los niños

por: Andres Quintero

alcaldia-de-chia-entrego-3-640-tabiets-para-la-educacion-de-los-ninos
La Alcaldía de Chía en Cabeza de Luis Carlos Segura Rubiano, realizó la entrega de 3.640 tabIets en 12 Instituciones Educativas Oficiales del municipio.
La actividad fue articulada por la Secretaria de Educación Liliana Villalobos, y fue realizada bajo el objetivo de apoyar la conectividad de los estudiantes con menos recursos. Se espera que con estas nuevas tabIets, los niños  faciliten sus posibilidades de aprendizaje y se contribuya en una herramienta digital, para mejorar la calidad de sus procesos educativos. Las instituciones educativas favorecidas fueron:  Fonquetá, Fagua, Laura Vicuña, Diversificado, José Joaquín Casas, Bojacá, Diosa Chía, Escrivá de Balaguer, Fusca, Cerca de Piedra, La Balsa y Santa María del Río. Le recomendamos leer: A la cárcel presunto responsable de la muerte de un policía en Bogotá Cada una de las instituciones fue visitada  por las autoridades locales, para que sus estudiantes recibieran aporte. Además en medio del acto de entrega, las autoridades de educación de Chía le extendieron a los mejores un mensaje para su uso responsable y aprovechamiento de la tecnología para la investigación y el conocimiento. Finalmente en la entrega de las tabIets en Chía, el Alcalde segura manifestó, “Ninguno de nosotros estábamos preparados para enfrentar una pandemia y lo que trajo consigo, teniendo que reinventar cada uno de los escenarios, incluido el de la educación, porque antes del Covid-19 la virtualidad no era una opción para los colegios; sin embargo hemos tenido que avanzar a pesar de las dificultades, que para unos han sido más duras que para otros, y aprender a adaptarnos a las circunstancias, aportando lo mejor de cada uno”.  
Le recomendamos leer: Capturado presunto homicida en el centro de Zipaquirá, Cundinamarca  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día