Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Bogotá canceló la obra de TM por la sétima

por: Luis Hurtado

alcaldia-de-bogota-cancelo-la-obra-de-tm-por-la-setima
Aseguró que fue una obra mal diseñada y sobretodo impuesta saltandose opiniones y procesos participativos. Se recuperaron 2 billones de pesos para los bogotanos.  

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se anuló "sin pleitos" la licitación que la administración de Enrique Peñalosa había dejado para hacer esa troncal.

Manifestó que ese dinero de los impuestos de los ciudadanos estaba “embolatado” en procesos judiciales que se habían impuesto para impedir esa obra de Transmilenio, que planeó el exalcalde Peñalosa. “Una obra mal planeada, mal diseñada y, sobre todo, impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos serios de la ciudadanía“, manifestó la alcaldesa, e inmediatamente invitó al director del IDU, Diego Sánchez, firmar el acto administrativo con el que se revocó la licitación. La Burgomaestre de la capital dijo que esa decisión no le costó “ni un centavo” a Bogotá, y no provocó ningún pleito jurídico, pues los proponentes retiraron voluntariamente sus ofertas.