Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde propone a Soacha como capital de Cundinamarca

por: Mireya Porras

alcalde-propone-a-soacha-como-capital-de-cundinamarca

Con esta particular iniciativa, el alcalde de Soacha busca que su municipio sea beneficiado y que las industrias de esta zona aledaña a Bogotá estén más fortalecidas

Soacha es el municipio más próximo a Bogotá. Está ubicado hacia el suroccidente de la capital y es reconocida, en parte, por ser la salida de los bogotanos para dirigirse hacia el sur del departamento o del país.

Importante tramo vial en Soacha

Por allí pasa un importante tramo, que tiene las vías de éxodo desde y hacia la capital. Por ello, el municipio cundinamarqués ha dependido de decisiones de la Alcaldía Distrital o los diferentes gobiernos, a través del plan nacional de desarrollo.

Por otra parte, Bogotá no solo es la capital del país, sino también la del departamento de Cundinamarca. Al interior de la ciudad se ubican estancias gubernamentales o estatales que tienen una repercusión directa para el departamento.

Tal es el caso del Tribunal Superior de Cundinamarca, o la Gobernación de Cundinamarca, ambos ubicados en el Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá.


Capital de departamento

Sin embargo, una propuesta novedosa podría hacer que esta realidad cambie. Se trata de una serie de acciones que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, viene desarrollando desde hace algún tiempo. Dichas acciones tendrían que ver con su propuesta de consolidar a Soacha como la capital del departamento.

Hasta el momento los planes concretos que el mandatario local ha ejecutado tienen que ver con el retiro de Soacha de Fedemunicipios, para luego integrarse a Asocapitales.

Esta acción se realizó por parte de la Alcaldía municipal bajo el argumento de ser la sexta ciudad más poblada del país.

Según el alcalde Saldarriaga, desde su administración, se están adelantando tareas para que Bogotá deje de ser la capital de Cundinamarca.

La decisión final de esta propuesta se tomará desde el Congreso de la República.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por el mañana de la comunidad