Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Afanosa búsqueda de hombre desaparecido en el cerro ‘Pan de Azúcar’ entre Sesquilé, Guatavita y Gachetá

por: Andres Quintero

afanosa-busqueda-de-hombre-desaparecido-en-el-cerro-pan-de-azucar-entre-sesquile-guatavita-y-gacheta
Más se cinco días, lleva desaparecido Jeshua Kaslo, quien se encontraba visitando el municipio de Sesquilé, y de quien se perdió el rastro específicamente en la zona montañosa del cerro ‘Pan de Azúcar’ y el pantano de Marco (entre Guatavita y Gachetá).
Las labores de búsqueda son realizadas por Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá,  y demás organismos de socorro, como Bomberos y Defensa civil Los organismos de socorro, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate desde el pasado lunes 21 de febrero, dos días después de la desaparición. El ciudadano, identificado como Jeshua Kaslo, se encontraba con sus amigos realizando unas tomas fotográficas en el lugar y se separó del grupo para ir a buscar un drone que había caído cerca. El último contacto telefónico, según comentaron sus amigos, fue a las 4:00 p.m. de ese día sábado 19 de febrero. “Al final de la jornada, en horas de la noche, el balance fue negativo al no encontrar al ciudadano. Se creen diferentes teorías, entre ellas, que quizá intentó salir al municipio de Machetá, lo que significaría tener que ascender sobre una montaña de aproximadamente 4.300 metros de altura. También, se cree que intentó caminar en horas de la noche para salir de la zona y al caminar en la oscuridad pudo haberle sucedido algo”, manifestó Fernando Díaz, coordinador de emergencias y desastres de la CRCSCB. La Cruz Roja Colombia Seccional Cundinamarca y Bogotá acompaña la operación con el Equipo K-SAR y sus perros de Búsqueda y Rescate: dos binomios caninos y dos socorristas adicionales del grupo M-SAR (Grupo de montañistas). Este miércoles 23 de febrero continúa la búsqueda el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y, de acuerdo al balance del día, se revisará desde qué otro componente se puede seguir contribuyendo a este caso. En caso de tener algún tipo de información, contactarse inmediatamente a la línea 132 de la CRCSCB o al teléfono 312 447 76 35 de Gustavo Castelblanco, familiar del desaparecido.

Le recomendamos leer: Iniciaron los encuentros de Proyectos Ambientales Escolares en Chía

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día