La iniciativa del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Cundinamarca busca apoyar la comercialización de alimentos de la mano con las asociaciones y productores.
La Gobernación de Cundinamarca se unió al proyecto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca fortalecer los circuitos de abastecimiento ya que estos, por la emergencia presentada por el Covid-19, han presentado dificultades, bien sea por la logística de transporte, por el cierre de canales de comercialización tradicionales o el acceso mercados.
Gracias a la Resolución N° 00131 del 01 enero de 2020, se ha puesto en marcha el Programa de Apoyo al Transporte de Productos Perecederos Agrícolas y Pecuarios para la Comercialización en zonas diferentes al municipio de producción.
Con esta resolución se otorgarán incentivos o apoyos directos a los productores del sector agropecuario que enfrenten, entre otras, situaciones atípicas de sobreproducción afectando la dinámica comercial y los precios de sus productos.
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad, invita a las organizaciones y productores para que se inscriban e inicien el proceso que les permita garantizar el nivel de precios, la comercialización, el abastecimiento de productos y el almacenamiento de excedentes de producción.
Para más información e iniciar el proceso haga click en el siguiente enlace: https://www.bolsamercantil.com.co/ProgramasMADR/TransportedeAlimentosPerecederos.aspx