Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Repaso por los perfumes de  Issey Miyake

por: Comercio al Día

repaso-por-los-perfumes-de-issey-miyake

El 5 de agosto del año 2022 falleció un referente del mundo de la moda y la perfumería, quien junto a su casa nos entregó algunas de las mejores y más destacadas fragancias para hombre, por esto vamos a mencionar las mejores fragancias, perfumes y colonias del gran Issey miyake.

Como muchos saben Issey miyake es una casa muy conocida, con grandes lanzamientos en perfumería, lociones para hombre, una casa que siempre se destacó como la mejor en fragancias cítricas, nombraremos algunas de las mejores de esta casa.

L’EAU D’ISSEY POUR HOME GOOD AN GOOD

El aroma de esta fragancia es bastante sutil, una fragancia acuática, por eso uno de los eslóganes más conocidos es el agua, traer el agua a la vida, en este vamos a encontrar notas de pomelo con gran presencia, también aparecen notas maderadas, notas afrutadas, que hacen de esta fragancia un aroma muy funcional en cuanto a perfumes para hombre.

Una fragancia introvertida, que está dirigido a personas que prefieren que sus lociones de hombre sea sutil, discreto y elegante.

NUIT D’ISSEY

Este es en cuanto a perfumes de hombre, donde vamos a encontrar una mejor y más compleja construcción aromática, la calidad de la casa está muy presente y se nota, la columna vertebral de esta son las notas cítricas.

También encontramos notas acuáticas, el incienso, el ébano, uno de los mejores perfumes para hombre que juega con lo formal e informal, con lo relajado y descontracturado. Muy dirigido a un público que desea una mayor duración y proyección.

L’EAU SÚPER MAJEURE D’ISSEY

Otra gran fragancia, que combina las notas cítricas, las notas marinas, con el humo, dándole una sensación más oscura, sin perder como principal presencia las notas cítricas una de las grandes apuestas de Issey Miyake perfume de hombre.

Un aroma exquisito, para quienes gustan de las fragancias azules, pero buscan también toques más oscuros o nocturnos, ideal para ámbitos de oficinas, relajados, pensado para hombres modernos y urbanos.

NUIT DISSEY

Plata negra como también es conocida esta fragancia de Issey Miyake de hombre, una fragancia opulenta que tiene una complejidad aromática, donde predominan las notas cítricas, acompañada de las especias como son nuez moscada, la pimienta, incienso, olíbano, mirra entre otras.

Una loción Issey Miyake para hombre más elegante y formal para ocasiones nocturnas, que nos recuerda algunos perfumes ya descontinuados, con sensaciones oscuras, pero que logran iluminarse con las notas cítricas, un gran legado de Issey Miyake.

FUSION D’ISSEY

Esta fragancia está direccionada a un público más juvenil, con esta l eau d issey pour homme, la marca quiso ampliar su público objetivo.

Encontramos notas de coco, notas cítricas como sello característicos, y también, geranio, cardamomo, entre otros, entregándonos una vibra juvenil, caribeña de verano, que elevó mucho la construcción aromática, con vibras joviales. En esta fusión se logró un gran trabajo para el público al que apunta más veraniego y divertido.

L’EAU D’ISSEY POUR HOME

Este es un clásico de esta casa y de la perfumería masculina, el rey de los cítricos y para muchos lo mejor de la casa que nos acompaña desde 1994 y hoy sigue súper vigente.

Esta fragancia es ideal para días muy calurosos, dándonos todo lo que necesitamos para el verano, encontramos notas prominentes de limón japonés, acompañado de otros cítricos que le dan una complejidad aromática increíble. Para muchos es la casa en su pura esencia.

¿Como probar fragancias?

Para elegir cuándo vamos a adquirir una nueva fragancia lo ideal es que se fatigue lo menos posible el olfato, para ello una recomendación es sentir el aroma de cada una solo con la tapa, es clave no tocar la nariz con la tapa.

Cuándo recortamos nuestras opciones a tan solo dos, ahí las aplicamos en el dorso de las manos y en nuestras mangas eso nos va a permitir sentir los aromas a lo largo del día, siempre sin pegar la nariz al lugar donde está la colonia solo percibiendo los vapores y pudiendo comparar en paralelo entre una y otra.

¿Consejos al usar perfume?

Primero es que el perfume debe ser aplicado sobre piel y ropa, no solo en uno de estos dos, por ejemplo en el cuello y hombro, el perfume tendrá una duración más prolongada durante el día.

Cuando aplicamos el perfume solo en zonas de nuestra piel, esta potencia sé irá desgastando con el roce con otras partes de nuestro cuerpo, otras telas, otras personas y superficies.

Cerciorarnos que los aromas identificables del perfume se mantengan no solo en la primera salida del perfume, esto lo podemos garantizar poniendo el aroma en otros lugares como cortinas o lugares del auto, incluso en otras personas, porque la percepción que tendremos de ello será la que tienen los demás cuando lo usamos.

No guardar los perfumes en el baño, ya que la temperatura del cuarto de baño cambia constantemente, los cambios de temperatura suelen arruinar tus perfumes, por eso tenerlos en lugares que mantengan siempre la misma temperatura es ideal para mantener.

Tener al menos 3 tipos de perfume que nos den bastante juego, un fresco para uso diario, uno de ocasiones especiales y uno versátil que sea para uno y otro uso, a partir de este número tendrás variadas posibilidades.

Cambiar de perfume según la temporada o clima, es importante entender que no todos los perfumes o fragancias funcionan igual o son para todos los climas, es importante conocer la composición de la fragancia para que una vez conociendo esto sepamos cuál usar y cuál elegir en las diferentes estaciones del año.