Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Accidente deja sin gas sectores de Silvania y Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

accidente-deja-sin-gas-sectores-de-silvania-y-fusagasuga-cundinamarca
Por daño en la estructura suspenden suministro a Silvania y sus veredas, al igual que sectores rurales al occidente de Fusagasugá De acuerdo a comunicación de Alcanos de Colombia, errada intervención de un contratista de Vía 40 Express averió la infraestructura de gas natural, obligando a suspender el servicio. La emergencia se presentó hacia las 4 y 40 de la tarde (miércoles 10 de noviembre), mientras operarios adelantaban trabajos de excavación.

Sectores sin servicio

El informe de la proveedora de gas no entrega mayores detalles sobre el sitio del percance, ni sobre el tiempo que durará la afectación. Sí explica que quedaron sin servicio Silvania y sus veredas, así como en las veredas Cucharal, Novilleros, Casa de Lata, Usatama del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Para tener en cuenta

Ante esa circunstancia emitió una serie de recomendaciones a observar por los usuarios, con el propósito de evitar accidente u otras eventualidades:
  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
  3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
  6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
De interés: Cundinamarca: Nuevo examen a estrategias de seguridad en Sabana Centro CAR pide atender recomendaciones ante ola invernal en Cundinamarca Sondeo: ¿Cree que los jóvenes mayores de 18 años pueden ser congresistas? Banco Mundial: Colombia, uno de los países más desiguales del planeta Cundinamarca acude a Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías