Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Absuelto Manrique Soacha por aparente irregularidad en compras oficiales en Bogotá

por: Omar Gamboa

absuelto-manrique-soacha-por-aparente-irregularidad-en-compras-oficiales-en-bogota

No cometió irregularidad” en la adquisición de elementos para la Brigada 13 del Ejército. Fueron legales las compras que realizó siendo Gerente del Fondo de Seguridad del Distrito en el 2011

La decisión fue adoptada por el  Juzgado Treinta  y Seis del Circuito de Bogotá, al resolver acusaciones sobre posibles delitos por celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos.

Dice que absuelve a Manrique “(…) de responsabilidad penal por los delitos de CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y PECULADO POR APROPIACIÓN”.

La adquisición tenía un volar cercano a los $1.914 millones y fue suscrita con la unión temporal EIE Estrategia Intendencia Empresarial. Ésta, a su vez, estaba conformada por CI Inversiones y Moderline Saes.

El propósito era adquirir pasamontañas, guantes, chaquetas, pijamas y medias térmicas; pantalones   impermeables y otros elementos necesarios en la protección de los uniformados.

Las dudas surgieron luego que al contrato inicial, 812 del 27 de diciembre 2011, le agregaron un “otrosí” el 25 de mayo del 2012. Fue entonces cuando pidieron que se investigara el caso hoy resulto por el Juez Treinta  y Seis del Circuito de Bogotá, Fredy Alexander León Castilla. Por ahora no se sabe si el fallo fue apelado.

De momento no se conoce si la decisión de la administración de justicia fue apelada.

*En este enlace puede consultar el documento (clic)