Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Abren inscripciones en escuelas de formación deportiva IDERF Fusagasugá

Abren inscripciones en escuelas de formación deportiva IDERF Fusagasugá

Por: Camila Figueroa

Entrevista con el Director del IDERF, Elvis Cortés, informó que ya se encuentra disponible la oferta deportiva institucional mejorando los escenarios, con  acompañamiento de instructor y escuelas de formación gratuitas. 

Actualmente como afirma el Director Cortés, ya se encuentran disponibles 16 escuelas de formación deportiva donde se incluyen deportes individuales, grupales y nuevas tendencias.

Así mismo, esta oferta gratuita abierta para niños desde los 5 años hasta adolescentes de 17 años. Actualmente, la Administración municipal como iniciativa de realizar una desconcentración en los centros deportivos llegando a juntas de acción comunal y polideportivos.

Es importante resaltar que, se está implementando el tenis de mesa en el sector la Aguadita, tenis de campo en el barrio Obrero y los ciclo paseos que se han venido realizando desde algunas de las vías del municipio en compañía de la gente.

Actividad Física para el adulto mayor

El instructor se dirige a los 36 barrios en el horario de lunes a viernes, con 3 sesiones semanales, guiadas por el instructor para generar hábitos deportivos, integración comunitaria y acompaña la actividad física; todo esto con el propósito de mejorar la salud física y mental.

Recreación

Los instructores están llegando a los diferentes barrios, colegios, juntas de acción y veredas para que la comunidad disfrute de actividades de diversión 4 veces por semana realizando acompañamiento a los niños y jóvenes del municipio.

Mejora escenarios deportivos

Primer Proyecto, construcción de la primera etapa del “parque de las generaciones de la juventud” entre ellas pistas de acrobacias en bicicleta ,pista parkour y barras calistenia.

Segundo proyecto, con el mejoramiento de la pista atlética del Estadio.

Finalmente, desde la administración municipal se está trabajando sobre el deporte, la cultura y la creación de hábitos llegando desde diferentes puntos estratégicos con escuelas deportivas para proyectar a los niños y jóvenes del municipio de Fusagasugá.

Importante dirigirse a la oficina del IDERF en el barrio coburgo a realizar la inscripción de forma presencial.

Un Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá 

 

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia