Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abiertas las inscripciones para esterilización a mascotas en Madrid, Cundinamarca

por: Mireya Porras

abiertas-las-inscripciones-para-esterilizacion-a-mascotas-en-madrid-cundinamarca

Hasta el próximo lunes 14 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones en la alcaldía de Madrid, en Cundinamarca, para que perros y gatos puedan ser esterilizados de manera gratuita.

La administración municipal de Madrid indicó que en esta etapa se recibirán solicitudes para propietarios de mascotas del sector rural.

Esterilización a mascotas en Madrid

Según informó la alcaldía municipal de Madrid, este servicio se realiza con la finalidad de ayudar a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, en las mascotas.

Igualmente recordó que el cáncer de mama, es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y en 90 por ciento de los gatos.

Los interesados en esterilizar sus mascotas deben residir en el sector rural del municipio y llevar en una carpeta los documentos e información necesarios para la cirugía.

Requisitos para acceder al proceso

Los propietarios de las mascotas deben presentar la copia de la cédula con número de celular. Además, tendrán que llevar la copia del Sisbén y hacer parte de los grupos A o B.

Igualmente deberán entregar una copia de un recibo público y la constancia de residencia expedido por la Junta de Acción Comunal, JAC, de su sector.

De acuerdo a la Alcaldía, no se aceptan solicitudes de mascotas en celo, en embarazo, obesos, ni de razas especiales. Adicionalmente, la mascota deberá encontrarse en un estado óptimo de salud para proceder a la atención.

Una vez reunidos estos requisitos, el interesado debe llevar y entregar la documentación en la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, ubicada en la Cra 6 No 8-49, en Madrid, Cundinamarca.